Ciudad Obregón, Sonora.- "Entre quince y veinte vehículos de diversos tipos y tamaños terminan incendiados por distintas causas cada mes, durante la temporada de verano dentro del territorio cajemense", indicó Víctor Manosalvas Mena, comandante de Bomberos de Cajeme.
A pesar de que aún no estamos en verano con las temperaturas que superan los 45 grados, ya hay una tendencia a ir elevando este tipo de incidentes en Ciudad Obregón", dijo a TRIBUNA el comandante de Bomberos en Cajeme.
Víctor Manosalvas Mena señaló que las causas son diversas. "Principalmente por la falta de mantenimiento en los carros, es la principal razón, lo que viene a detonar las altas temperaturas que ya se están registrando en la región. Muchas de las veces, es más que nada el vapor que calienta los carros y es cuando llegan a haber conatos de incendio".
Otra situación que se presenta también son las cuestiones de instalaciones eléctricas deficientes o en mal estado dentro del vehículo", detalló el jefe de bomberos.
Hace algunas noches, una camioneta fue consumida por las llamas en el estacionamiento de un supermercado ubicado al sur de Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna
