Ciudad Obregón, Sonora.- Luego del primer fallecimiento por sarampión en territorio cajemense, el presidente municipal Javier Lamarque Cano envió un mensaje a la población.
Se están atendiendo esos casos, ha habido una prevención importante de parte de la Secretaría de Salud, también aquí de la dirección municipal, coadyuvando con ellos. Lo que sí, es muy importante hacer el llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos”, comentó.
El mandatario lamentó el fallecimiento de una pequeña niña de un año de edad y aprovechó para pedir más atención al tema preventivo en las familias.
De hecho, hasta donde tengo la información, todos los casos que se han presentado son en personas o niños que no han sido vacunados o que no tienen el esquema completo. Es muy importante vacunar a sus hijos”, recalcó.
Sobre las declaraciones de las autoridades de salud sobre el cerco sanitario en la comunidad del Tobarito, donde se registró el brote, Lamarque Cano expresó que no es motivo para bajar la guardia en el tema preventivo.
Se controló en el Tobarito, pero esto es más complicado, no es tan sencillo, pero bueno, afortunadamente son uno o dos nada más, estamos atendiendo la situación y la Secretaría de Salud está muy atenta para resolver la problemática y estamos con ellos apoyando”, puntualizó
Fuente: Tribuna
