Guaymas, Sonora.- Fue instalada una escultura de lobo marino en el obelisco de Guaymas, como parte del proyecto de embellecimiento urbano impulsado por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), en colaboración con los artistas locales.
La figura, elaborada en fibra de vidrio por el escultor guaymense Abelardo Parra, forma parte de una serie de cinco esculturas monumentales que se han colocado en distintos puntos del centro histórico y en el malecón de la localidad.
Cada una de ellas destaca elementos representativos de la actividad portuaria, pesquera y cultural de Guaymas, que son obra del reconocido pintor porteño, Salvador Castillo.
Con esta nueva instalación en el emblemático obelisco, suman cuatro las esculturas colocadas en espacios públicos estratégicos, atrayendo la atención de turistas y residentes locales, reforzando la identidad marítima del Puerto.
Salvador Castillo dijo que las obras, además de su valor estético, buscan fomentar el sentido de pertenencia entre los guaymenses.
Fuente: Tribuna
