Ciudad Obregón, Sonora.- Para impedir que colapse el sistema de drenaje pluvial en el municipio, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos se ha dedicado a trabajar en la limpieza y desazolve de este tipo de infraestructura.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo Sastré Iriarte, quien manifestó que entre los trabajos que se han realizado destacan la reparación, limpieza y retiro de desechos sólidos en las alcantarillas, rejillas pluviales y drenajes, ya que la basura que es arrojada a las calles provoca taponamiento, inundación y encharcamiento.
El funcionario dio a conocer que este tipo de trabajos se realizan durante todo el año, independientemente de si se presentan o no precipitaciones en la ciudad, a fin de también contar con vialidades en buen estado.
Sastré Irarte señaló que, para cumplir con este objetivo, los trabajos inician desde el retiro de maleza, desechos sólidos, desazolve y limpieza en más de 38 kilómetros de drenes a cielo abierto que cruzan la ciudad, acciones en las que cuentan con el apoyo del Distrito de Riego, Conagua y Protección Civil.
Fuente: Tribuna
