Hermosillo, Sonora.- La jornada de este viernes 23 de mayo de 2025 en Sonora estará marcada por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 45°C, con un cielo mayormente despejado y sin probabilidades de lluvia. Las condiciones atmosféricas mantendrán el ambiente caluroso a lo largo del día, especialmente en las zonas bajas del estado, mientras que en áreas serranas el amanecer será más templado e incluso frío. ¡Aquí los detalles para que tomes precauciones!
Así será el clima en Sonora HOY viernes 23 de mayo
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes 23 de mayo se prevé cielo parcialmente nublado durante todo el día en Sonora, con ambiente templado por la mañana, especialmente en zonas altas del estado. Las temperaturas mínimas al amanecer podrían ubicarse entre los 10 y 15°C, en zonas serranas; y los 20 y 25°C en el resto de la entidad.
Conforme avance la tarde, el calor se intensificará, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y 45°C, producto de la permanencia de la onda de calor en la región. Además, se anticipan vientos del oeste y suroeste de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras en algunas áreas del estado. Este mismo patrón de viento se replicará también en partes de Sinaloa.
A pesar del calor extremo, no se esperan lluvias en Sonora ni en Sinaloa, a diferencia de otras regiones del país donde sí se presentarán precipitaciones intensas. En entidades como Oaxaca y Chiapas, se prevén lluvias torrenciales con acumulaciones de hasta 150 milímetros (mm), mientras que en estados como Guerrero y Michoacán, las lluvias alcanzarán niveles muy fuertes. El centro del país, incluyendo Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex), también experimentará chubascos moderados a fuertes, con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.
Estas lluvias en el resto del país se deben a la combinación de una línea seca sobre el norte de México, canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente tanto del océano Pacífico como del golfo de México y Mar Caribe. Estas condiciones generarán inestabilidad atmosférica que podría provocar inundaciones, deslaves y crecidas en ríos y arroyos en las zonas afectadas.
¡Toma precauciones este viernes!
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua (Conagua)
