Ciudad Obregón, Sonora.- Alrededor de un 35 por ciento menos estarían ganando miles de trabajadores de piso de restaurantes y bares por la Ley Seca que se aplicará los días 31 de mayo y 1 de junio, calculan empresarios de esos giros.
Esteban Brajcich, restaurantero y vicepresidente de turismo en Canaco Servytur Obregón, señala que el sector de servicios será el más golpeado.
“Hablamos de servicios como hoteles, restaurantes, bares, locales de eventos en general y los estudios que se han sacado sobre por qué no vota la gente demuestran que son varios los motivos, principalmente la apatía, el salir de la ciudad o por enfermedad, entre otros”, destacó.
Edna Tavares, vicepresidenta de Canirac en Cajeme, espera que se revierta la decisión al menos por el día sábado 31 o que el consumo se permita solo en bares y restaurantes.
“Como Canirac, nos unimos con Canaco, Copreco, OCV y eventistas de Obregón, reforzando a los organismos del estado, quienes han estado teniendo acercamientos con el Gobierno del Estado, mostrando datos duros de la afectación que sufre ese sector económico debido a tal medida”, comentó.
Fuente: Tribuna
