Ciudad Obregón, Sonora.- El atractivo que representaba el muelle flotante de grandes dimensiones que se encontraba desde hace muchos años en la Laguna del Náinari fue retirado recientemente, hecho que lamentan algunos comerciantes y visitantes.
La falta de mantenimiento fue provocando que ese muelle comenzara a presentar hundimiento, hasta que finalmente fue desconectado del andador y anduvo a la deriva por ese espejo de agua.
No sé por qué lo dejaron caer tan feo; nos sorprendió que de repente andaba flotando solo, el viento se lo fue llevando hacia la otra punta de la laguna, allá donde está el discóbolo, más o menos”, señalaron comerciantes.
Ya no veo el cuadro de familias completas de tanta gente que bajaba antes a tomarse fotos; en ese muelle se usaba mucho, así como en el muelle de piedra, que se acercaban a tomarse fotos en grupo o las mentadas selfies. La gente ya no va a poder usarlo, pues nomás va a ser exclusivo de las lanchitas; si no vas a pasearte, no puedes subirte”, lamentó Daniel, comerciante en la laguna.
Pues me gustaría que las volvieran a poner y otros también; entre más haya, mejor para la gente. Eso deberían pensar en vez de quitarlos, que son un paseo para la familia que viene en las tardes; se puede ver mejor las vistas que tiene la laguna. Yo, en mi caso, vengo de Navojoa por tratamientos médicos aquí al IMSS y siempre nos venimos a pasar unas horas aquí a la laguna. Por eso digo que sí hacen falta más de esos muelles, porque se llenan de gente”, comentó Sandra Encinas.
Durante varias semanas, TRIBUNA buscó al director de la promotora inmobiliaria de Cajeme, dependencia del ayuntamiento de Cajeme, para conocer sobre las causas y planes que llevaron a retirar el antiguo muelle flotante; sin embargo, no se logró obtener una respuesta para entrevista, ni presencial, ni vía telefónica.
Fuente: Tribuna
