Ciudad Obregón, Sonora.- Santos Campbell tiene 39 años de edad. Desde hace 2 décadas, se ha dedicado al oficio de mesero y bartender; hace poco decidió emprender un pequeño negocio con una mesa en la que, disfrazado como el personaje de El Chavo del 8, vende tortas y aguas frescas.
La idea de disfrazarme como El Chavo surgió de una propuesta de mi esposa, para vender las aguas que parecen de mora azul y Jamaica, pero que saben a limón", comentó.
Con una sonrisa en su rostro, explicó a TRIBUNA cómo lo trata la gente al verlo trabajando en la vía pública, vestido como ese entrañable niño que vivía en un barril y que las familias veían por televisión.
"A la gente le encanta verme así, incluso algunos se toman fotografías conmigo y les digo las famosas frases", dijo mientras saludaba a automovilistas que pasaban por el lugar.
Primero solo vendía las limonadas, pero hace poco y a petición de la misma gente, comenzamos a vender también la famosa torta del chavo, que es una torta de jamón con queso", refirió.
Su puesto se encuentra en las calles Guillermo Prieto y París, de Ciudad Obregón, donde su hijo más pequeño lo acompaña.
Santos desea que las nuevas generaciones conozcan al personaje que marcó varias generaciones con una comedia totalmente familiar y que tuvo un éxito impresionante no solo en México, sino en todo el continente americano y en España, donde se transmitieron los casi 300 episodios originales de la serie que se estrenó en 1973.
Fuente: Tribuna
