Ciudad Obregón, Sonora.- Distintas enfermedades se derivan por la obesidad infantil, misma que representa un grave problema de salud en México, por lo que es de suma importancia que los padres y madres de familia se involucren en la alimentación de sus hijos, señalan nutriólogos.
Flor Rodríguez, nutrióloga, destacó que es en gran medida responsabilidad de los adultos, la forma en que se alimentan los pequeños.
Hagámonos esta pregunta ¿Qué tanto estoy influyendo en que mi niño sea una persona saludable o no? debemos tomar decisiones que faciliten entornos más sanos para los infantes”, explicó.
Recientemente se ha generado mucha controversia debido a la reforma en las casetas escolares, que prohíbe la venta de comida chatarra y promueve alimentos saludables, ya que vino a revolucionar la mecánica de muchos hogares, que por facilidad o falta de tiempo se elegían alimentos ultra procesados y de bajo aporte nutricional como snacks escolares”, afirmó.
La especialista en nutrición, reconoció que el cambio puede ser difícil de inicio, pero se debe estar conscientes de los beneficios que una sana alimentación aporta a las familias.
Esta situación podemos verla como una oportunidad para involucrar a nuestros niños en la decisión y elaboración de su snack o lunch y generar una convivencia al momento de prepararlos”, destacó.
La nutrióloga opina que con esto se puede generar un ambiente de gusto por dichos cambios benéficos y no generar en los niños un sentimiento de molestia.
Además es importante aclararles a nuestros hijos que no se trata de que jamás volverán a comer algunos de los alimentos ‘prohibidos’, sin embargo, reducir su frecuencia de consumo e ir incorporando hábitos más saludables nos traen beneficios importantes a la salud familiar”, recalcó.
Fuente: Tribuna
