Álamos, Sonora.- El antiguo edificio de la cárcel municipal pasó de ser un sitio para ejecuciones y encierros de delincuentes en el Pueblo Mágico de Álamos a convertirse hoy en día en un lugar para la difusión de la cultura y semillero de futuros artistas.
De acuerdo a las autoridades municipales, fue en el año 2002 cuando se decidió convertir aquel edificio abandonado en la nueva ‘Casa de la Cultura’, con el nombre del mayor ícono artístico de Álamos, como lo es María Félix.
El inmueble aún conserva las rejas, puertas y muros originales, sin embargo, las antiguas celdas ahora son utilizadas como salones de iniciación artística para los pequeños del pueblo.
Elizabeth Acosta Valdez, directora de Cultura en el Ayuntamiento de Álamos, mencionó que para conmemorar el 23 Aniversario de la Casa de la Cultura ‘María Félix’, se preparó un evento artístico donde participaron agrupaciones locales, como la Estudiantina Infantil, la Banda Municipal y el grupo ‘Versus’.
Celebrar este aniversario no solo es reconocer la trayectoria de una institución, sino también reafirmar el compromiso de seguir impulsando la cultura en Álamos”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora
