Cajeme, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, fue cuestionado sobre los hechos ocurridos el pasado 11 de junio, cuando autoridades de los diferentes órdenes de gobierno dieron inicio con la demolición de una construcción que al parecer era utilizada para llevar a cabo actividades ilícitas.
Al respectó, el edil cajemense manifestó que dichas acciones fueron coordinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y la Guardia Nacional (GN).
Explicó que para llevar a cabo este tipo de acciones, debe de respetarse un marco normativo, razón por la cual se requiere de la intervención de la fiscalía estatal, a fin de que se permita la intervención en ese tipo de viviendas.
“Están abriéndolas, quitando puertas y ventanas, para que estén a la vista de todo mundo, porque lo que hacen los delincuentes que usan este tipo de viviendas es que las cierran y dejan abierta una ventanita nada más. Ya se hizo antes, creo que en la colonia Cortinas o Campestre”, afirmó Lamarque.
Por lo menos una vivienda más ubicada en la colonia Las Cortinas ha sido intervenida por parte de las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, debido a que se ha detectado a integrantes de la delincuencia que la utilizan para cometer actos ilícitos como la venta de sustancias prohibidas.
Fuente: Tribuna
