Ciudad Obregón, Sonora.- Sensación térmica de 48 grados se están sintiendo en Cajeme, condiciones que continuarán los próximos días, según Guadalupe Jiménez Ortega, encargada de meteorología de Conagua Ciudad Obregón.
Va a continuar el tiempo muy caluroso, extremadamente muy caluroso en los valles especialmente, situación que podría continuar hasta el próximo viernes, cuando podrían cambiar las condiciones, por la llegada de una vaguada”, advirtió.
Lo anterior, estaría provocando para el fin de semana, importantes vientos que apaciguarían las altas temperaturas, sin embargo, aun así, estarían registrándose temperaturas de 40 a 45 en territorio sonorense.
Sobre el huracán 'Erick', Jiménez Ortega comentó a TRIBUNA: “'Erick' está muy lejos de Sonora, se encontraba este miércoles a 150 kilómetros al sur de las costas de Oaxaca, sus efectos serán en la zona sur del país”, comentó.
A pesar de que, durante los próximos días, predominarán los cielos despejados en territorio sonorense, para la zona serrana se observarán nublados.
Esas condiciones nubosas podrían generar lluvias viernes y sábado, precipitaciones que estarían extendiéndose hasta la próxima semana, pero no son lluvias generalizadas, ni extraordinarias, son lluvias típicas de verano, es decir las tormentas convectivas que se desarrollan por la tarde, para la región serrana”, detalló.
Dijo que, en esta época, las precipitaciones son usualmente lluvias de entre 25 y 50 milímetros.
No se descarta que, para la próxima semana, nos llegue algo de lluvias para acá para el sur de Sonora, precisamente porque ya se acercan este tipo de precipitaciones de verano, pero el pronóstico es más bien, para la región serrana”, recalcó.
Seguirán las tardes ligeramente ventosas, posiblemente el viernes y el fin de semana, haya vientos más fuertes, de poco más de 60 kilómetros por hora”, puntualizó.
Fuente: Tribuna
