Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el asesinato del policía segundo Óscar Adrián Rodríguez Fernández, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la dependencia estableció que colaborará con las autoridades encargadas de esclarecer los hechos.
La dependencia dio a conocer que el elemento policiaco en activo se encontraba disfrutando de un periodo de vacaciones y por lo tanto estaba fuera de sus funciones.
Desde esta institución reiteramos que se colaborará de forma plena con las autoridades competentes y se trabajará con firmeza en el esclarecimiento de los hechos", aseguró la corporación por medio de un comunicado.
La corporación policiaca manifestó que trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para el esclarecimiento del ataque armado ocurrido en el fraccionamiento Los Sauces la noche del pasado martes.
La agresión perpetrada contra el uniformado ocurrió cuando el ahora occiso se encontraba por la calle Pavorreal entre CTM y Águila del sector antes mencionado, hasta donde se trasladaron uno o varios sujetos y arremetieron en contra de Oscar Adrián.
En el lugar de los lamentables hechos, trascendió que el uniformado contaba con 39 años de edad y 19 de servicio dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Finalmente, en el comunicado enviado por la corporación policiaca, la institución externó sus condolencias a los familiares y amigos de su excompañero.
Fuente: Tribuna
