Navojoa, Sonora.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa pidieron a la directiva de la clínica ser más empática con las personas que esperan a sus familiares internados, debido a que a pesar de las recientes lluvias, los dejaron esperando afuera del hospital bajo una simple lona.
De acuerdo a los manifestantes, los guardias de seguridad no los dejaron entrar al hospital a resguardarse de la lluvia, lo cual los dejó indefensos ante las inclemencias del clima.
Sabemos que el equipo de seguridad solamente recibe órdenes, no es tema personal con ellos, sino que le hacemos un llamado directo a la máxima autoridad de esta institución, le pedimos que sea más humano y más consciente con nosotros", indicó uno de los derechohabientes afectados.
Por su parte, el activista social, Leonardo Pacheco Aguirre, exhortó a la delegación estatal del IMSS a darle celeridad a los trabajos de construcción del nuevo Hospital, para evitar que los derechos de los usuarios continúen siendo afectados.
Fuente: Tribuna Sonora
