Ciudad Obregón, Sonora.- Cada vez son más, los jóvenes cajemenses de entre 18 y 29 años de edad, que obtienen el beneficio del programa 'Jóvenes construyendo el futuro', según Uriel Sandoval Nieblas.
El director del Instituto Cajemense de la Juventud comentó que "el pago de manera mensual, que se deposita en sus tarjetas del Banco Bienestar, la cantidad de ocho mil 450 pesos, además de la seguridad social en el tema de atención a su salud".
Poco más de 300 empresas en Cajeme han sido registradas en el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro', dando oportunidad laboral y de capacitación a quienes están desempleados y no están llevando actualmente estudios", explicó el funcionario.
Recordó que tan solo en el Ayuntamiento de Cajeme se han ingresado a bastantes de ellos.
En la próxima remesa de jóvenes, para el Ayuntamiento de Cajeme se acomodarán alrededor de 73 jóvenes, llegando la cifra al total a 287, de una capacidad total de 290 para el ayuntamiento. Estos ingresarán a actividades el próximo 7 de julio, incorporándose a su capacitación", destacó Sandoval Nieblas.
Cabe señalar que antes de convertirse en director del Instituto Cajemense de la Juventud, Uriel Sandoval tuvo la oportunidad, un par de años atrás, de ingresar al ayuntamiento mediante ese mismo programa, ingresando a su capacitación en Oomapasc, logrando llegar a ser considerado para el puesto directivo que ocupa actualmente.
Fuente: Tribuna
