Hermosillo, Sonora.- Ante el incremento en la demanda de apoyos alimentarios por parte de familias en situación de vulnerabilidad, el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) intensificó su campaña de donaciones e invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo colectivo para combatir el hambre en la región.
A través de su portal bahermosillo.org.mx, la institución pone a disposición diversas formas de contribuir, incluyendo PayPal, OXXO, Apple Pay y Google Pay. También se reciben aportaciones mediante transferencia bancaria a la CLABE Banorte 072760010551310358.
De igual manera, Banco de Alimentos hace un llamado a empresas, organizaciones civiles y ciudadanía en general para sumarse a esta causa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 662 260 7203, al WhatsApp 662 299 01 95 o en redes sociales BAMXHermosillo.
Actualmente, BAMX atiende a más de 70 colonias en Hermosillo y ha ampliado su cobertura a Magdalena, Ures, Guaymas, Arizpe, Carbó, Querobabi, Poblado Miguel Alemán y San Miguel de Horcasitas.
Las personas interesadas en recibir apoyo pueden registrarse directamente en la sede del banco o en jornadas de ‘Alimento Compartido’ que se realizan en colonias con alta necesidad.
Para acceder a los paquetes alimentarios, los solicitantes deben presentar CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio, y someterse a un breve estudio socioeconómico. El registro se formaliza mediante un carnet que les permite recibir apoyos semanalmente.
Los paquetes que se distribuyen tienen un costo de recuperación simbólico. El paquete básico (155 pesos) incluye productos como frijol, leche, arroz, atún, tortillas y 10 kilos de frutas y verduras, con un valor de mercado aproximado real de 541 pesos. El paquete completo (205 pesos) agrega lenteja, aceite, harina, cereal y 12 kilos de frutas y verduras, con un valor estimado real de 698 pesos.
Las familias con hasta tres integrantes reciben un paquete semanal, mientras que los hogares más grandes pueden recibir dos.
Fuente: Tribuna