Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de la denuncia en la que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaban de pasar insoportables calores dentro de algunas áreas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), debido a que no servían los aires acondicionados, las autoridades de ese instituto de salud dieron a conocer la situación.
Fue mediante tarjeta informativa que la representación del IMSS en Sonora se pronunció sobre las quejas que TRIBUNA publicó un par de días atrás.
Debido a las altas temperaturas registradas en la región y a variaciones de voltaje en la red eléctrica, se ha presentado una disminución en el servicio de aire acondicionado en ciertas zonas de esta unidad médica. El equipo de Conservación del IMSS en Sonora realiza acciones correctivas, incluyendo reparación y, en su caso, sustitución de compresores y arrancadores de los equipos afectados”, informaron.
Destacaron que la atención médica no ha sido interrumpida, se disculparon por los inconvenientes, asegurando que se trabaja en restablecer el sistema de climatización completamente.
Fuente: Tribuna
