Etchojoa, Sonora.- A través de redes sociales, Amada Guadalupe Martínez Barreras, mejor conocida como ‘Amadita’, no sólo comparte a sus seguidores los bellos paisajes del valle del Mayo durante sus aventuras, sino que también busca promover la cultura de los pueblos originarios.
Además de sus recorridos por los pueblos del sur de Sonora, Amadita también demuestra su amor por los animales en situación de calle; por lo que a través de distintas actividades, busca promover el respeto y cuidado hacia las mascotas.
SU HISTORIA
La joven originaria de la comunidad de ‘El Campito’ en la Comisaría de Bacobampo en Etchojoa, tiene apenas un año como creadora de contenido, sin embargo, gracias a su carisma y amor a sus raíces, sus videos han sido muy bien recibidos en toda la región del Mayo.
Es algo muy bonito, la gente me manda mensaje para que vaya a grabar a sus pueblos, principalmente los que viven lejos desde hace mucho tiempo y quieren saber qué tanto ha cambiado, por lo que vamos en tour a grabar las calles, iglesias y lo más emblemático de cada comunidad, a la gente siempre les gusta recordar sus pueblos”, afirmó.
Sin embargo, además de crecer en redes sociales, Amadita tiene otro gran sueño, el cual es convertirse en enfermera y ayudar a su gente, esto gracias a la vocación de servicio que desde niña la ha caracterizado.
Estuve un año en la Cruz Roja de Etchojoa, ahí aprendí muchas cosas, me gustaba mucho subirme a la ambulancia y ayudar a los pacientes; ese es otro objetivo que tengo, poder terminar mis estudios”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora
