Ciudad Obregón, Sonora.- A las altas temperaturas, atribuyen algunos comerciantes las bajas ventas en el comercio durante la temporada de verano que ya inició y se resiente en Ciudad Obregón, especialmente en Mercajeme.
Sí baja la venta en estas fechas, yo calculo que un 40 por ciento tal vez, en comparación a octubre, noviembre, cuando cambia el clima y las ventas repuntan en cuanto termina el calor”, comentó Cristel Morales, locataria del inmueble. “En general el mercado no tiene aire, entonces la gente, pues, evita el momento incómodo de salir de sus casas para venir”, agregó.
La mitad o menos de la mitad se bajan las ventas con estos calorones. De repente sí ves gente, pero es gente que va de paso, usa de pasada los pasillos, no es gente que viene a comprar”, opinó María, otra de las comerciantes.
Es que no siempre es igual, pero sí puede bajar un 40 por ciento más o menos, sobre todo los días más calurosos, luego con los apagones que se han registrado, tantito peor”, mencionó otra de las propietarias de boutiques dentro del Mercajeme. Por su parte, compradores señalan que resulta difícil acudir con temperaturas de más de cuarenta y cinco grados, a pesar de que existen ventiladores en algunas zonas del edificio.
Llega uno sudando y aquí adentro andas igual; está muy caliente”, comentó Jorge García. “Pues la verdad me da igual, o sea, sí hace mucho calor, pero de todas maneras tiene que venir uno por lo que ocupa, haga frío o haga calor”, refirió Armida, ama de casa.
Fuente: Tribuna
