Ciudad Obregón, Sonora.- Para evitar que los planteles de los diferentes niveles educativos sean vandalizados durante las vacaciones o el receso escolar correspondiente al periodo de verano, autoridades en materia educativa solicitan el apoyo de la comunidad en general y solicitan a los ciudadanos reportar cualquier actividad sospechosa cerca de las escuelas a Seguridad Pública.
Al respecto, José Filiberto Campos Gutiérrez, secretario de organización de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que este periodo de inactividad es un tema de interés y cuidado, debido a que se pueden presentar casos de vandalismo en las diferentes instituciones educativas.
El líder sindical también comentó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha invertido y destinado recursos económicos para evitar que, durante el periodo en cuestión, los planteles educativos no permanezcan solos y se ha debido contratar personal para que además los mantenga limpios. Campos Gutiérrez comentó que en Sonora los planteles se encuentran bien equipados.
Los recursos son destinados para que personal de intendencia acuda habitualmente a los planteles durante el periodo de receso escolar, con la finalidad de mantener limpia la escuela, y para que la presencia de personal en las escuelas inhiba a los vándalos, sin descartar la participación de los vecinos.
Fuente: Tribuna
