Ciudad Obregón, Sonora.- Entre dos y tres incendios de viviendas por semana se registran en Cajeme durante el verano, por causas muy específicas, señala Víctor Manosalvas Mena.
Así lo explicó el comandante del Departamento de Bomberos de Cajeme en entrevista con TRIBUNA: "El alto consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas que se están registrando produce sobrecalentamiento y cortos circuitos en las instalaciones eléctricas".
Otra de las causales, según Manosalvas Mena, es el mal estado que presentan las instalaciones eléctricas que, en muchas ocasiones, se encuentran al acudir a algunos de esos llamados.
El jefe de bomberos señala que es regularmente, por ahorrarse unos pesos, que las familias compran instalaciones eléctricas de muy baja calidad. "Lo ideal es poner instalaciones eléctricas adecuadas, contratar personal profesional para que las instale de manera correcta y con los materiales de calidad y evitar las extensiones y otros productos de mala calidad", detalló el jefe de los tragahumo.
Fuente: Tribuna
