Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco de una jornada más de búsqueda de cuerpos de personas en calidad de desaparecidas, el colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Cajeme’ ha realizado en seis días el hallazgo de 20 osamentas o ‘tesoros’, como cariñosamente llaman a sus familiares encontrados.
El descubrimiento se llevó a cabo en un predio que se ubica por la calle 400 y Kino, lugar en el que ya se han encontrado cuerpos de personas desaparecidas, razón por la cual continuarán realizando las búsquedas en el sitio que se ha convertido prácticamente en un cementerio clandestino.
De acuerdo a las buscadoras, la jornada para localizar los cuerpos de personas desaparecidas inició el pasado lunes, tras recibir una denuncia anónima sobre un sitio que era utilizado como punto de inhumación, mismo que pudiera albergar aproximadamente 50 cuerpos.
En este lugar, en donde los cuerpos fueron enterrados a una considerable profundidad, se necesitó de una retroexcavadora para localizar los restos humanos de personas que se detectaron a partir de reportes anónimos enviados al colectivo.
Fuente: Tribuna
