Ciudad Obregón, Sonora.- Un excesivo aumento en los costos laborales, incluyendo impuestos, afectación y atención al cliente y la posible pérdida de los empleos, preocupa al comercio ante la inminente reducción laboral a máximo 40 horas a la semana, dio a conocer Gustavo Cárdenas García, presidente de Canaco Obregón.
Señaló que, a nivel nacional, la Concanaco Servytur, impulsa la transición hacia un modelo laboral más humano y sostenible, como plantea el Gobierno de México dentro del 'Plan México'.
Pero este proceso, debe considerarse a la realidad operativa de la micros, pequeñas y medianas empresas familiares del país, asegurando que no se vean comprometidos”, declaró.
Cárdenas García destacó que el comercio, los servicios y el turismo, generan 65 de cada 100 empleos formales, mientras que la industria manufacturera, genera el 29 por ciento del sector, con un 5 por ciento de empleo formal.
Juntos representamos el 70 por ciento del empleo formal en México, somos el motor de la economía, sosteniendo el desarrollo de millones de familias a través de emprendedores”, recalcó.
Fuente: Tribuna
