Hermosillo, Sonora.- Desde la sierra hasta el desierto y el mar, son 30 los jóvenes que se encuentran listos para irse de intercambio por un año a Taiwán para reforzar sus estudios en ingeniería y ciencias exactas.
Luego de su última reunión con el gobernador, Alfonso Durazo, y autoridades estatales, los jóvenes seleccionados se mostraron listos para continuar con su formación profesional en el extranjero y replicar, dentro de un año, sus conocimientos en Sonora.
Morelia Montoya Alfaro, alumna universitaria que representará a Sonora en el país asiático, se comprometió a aprovechar su estancia para aprender sobre los nuevos retos que se presentan en el mercado global de las tecnologías, así como lo que requiere Sonora para aprovechar su mano de obra, materia prima y demás.
Vamos a aprovechar, porque es una beca completa y no todo el tiempo tenemos la oportunidad de formarnos en el extranjero, menos en Taiwán, donde se tiene otra cultura, otra formación y un nivel de ingeniería superior al que tenemos al alcance”, dijo.
En la reunión que sostuvo con los 18 alumnos y las 12 alumnas, pertenecientes a diferentes instituciones públicas de Sonora, Alfonso Durazo Montaño entregó a cada estudiante una computadora portátil como complemento de la beca completa para su formación en Taiwán.
Reiteró que el propósito de su intercambio en el extranjero es que regresen a fortalecer el Plan Sonora con energías limpias, pero principalmente para que sean embajadores de Sonora en Taiwán y puedan traer inversiones a la entidad.
Ese es uno de los grandes retos. Son ustedes embajadores del estado de Sonora y van a buscar, obviamente, su formación, eso es lo fundamental, pero quiero que regresen como embajadores de una empresa taiwanesa”, expresó el mandatario.
Fuente: Tribuna