Navojoa, Sonora.- El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) dio inicio a la segunda etapa de la rehabilitación del colector ‘Nogalitos’ para poder expulsar las aguas negras colapsadas en el sector oriente de la ciudad.
Artidoro Lagarda Yescas, director de Oomapasn, precisó que serán instalados 720 metros lineales de tubería, así como la rehabilitación de las atarjeas y descargas domiciliarias, lo que posibilitará el desfogue de 300 litros por segundo de aguas residuales, completándose los dos mil 700 metros de red del proyecto integral.
Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal, mencionó que esta obra beneficiará a más de 60 mil habitantes y tendrá una inversión de cuatro millones de pesos (mdp).
El munícipe destacó que esta inversión se hace gracias al pago de los usuarios cumplidos y responsables, además su administración está priorizando acciones reales que dan una mejor calidad de vida a los navojoeneses, no las de “relumbrón” del pasado, en los rubros de drenaje y agua potable, con voluntad de servicio, gestión y adquisición de maquinaria y equipo.
De aquí a que termine mi gobierno vamos a trabajar sin descanso para rehabilitar los colectores y subcolectores que hay en la ciudad, de nuevo gracias a los usuarios y contribuyentes responsables pues de sus pagos está saliendo para poder avanzar”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora
