Álamos, Sonora.- De acuerdo a las estadísticas de Seguridad Pública, los accidentes en motocicleta sobre la carretera Navojoa-Álamos han mostrado un repunte durante los últimos meses, donde lamentablemente algunos de ellos han terminado en tragedia. Por ello, las autoridades han comenzado a implementar acciones en busca de reducir esta incidencia.
Cabe señalar que el Informe Epidemiológico de la Secretaría de Salud Pública en Sonora, reveló que hasta el mes de junio al menos 16 personas terminaron hospitalizadas luego de haber sufrido algún accidente vehicular en el Pueblo Mágico de Álamos, siendo la segunda incidencia más alta entre los municipios de la región del Mayo.
EL PROBLEMA
El caso más reciente se registró este fin de semana, cuando un menor de edad perdió la vida al impactarse contra un automóvil en la carretera Navojoa-Álamos mientras se trasladaba en su motocicleta en el punto conocido como ‘La Pasadita’.
Por ello, debido a que los motociclistas son los principales protagonistas en los accidentes vehiculares del municipio, se implementó un operativo para retirar la motocicleta a todo aquel conductor que no respete la Ley de tránsito.
Sin embargo, otro de los factores de riesgo es el deterioro de la carretera, por lo que el presidente municipal, Samuel Borbón, anunció el inicio de los trabajos de bacheo, con lo cual se busca dar mayor seguridad a los conductores y prevenir cualquier accidente.
El camino para San Bernardo quedó al 100, sobre todo la parte de Los Molinos, la cual tenía muchos años en malas condiciones… Ahorita estamos trabajando con la de Navojoa y Masiaca”, publicó.
Fuente: Tribuna Sonora
