Ciudad Obregón, Sonora.- Personas que viajan en distintos tipos de vehículos y participan en accidentes viales, sufren de lesiones específicas, según el jefe de socorros de Cruz Roja Obregón.
José Luis Osegueda Osegueda, detalla que son muy comunes este tipo de llamados en los que sus paramédicos tienen que actuar de manera urgente.
En un día normal, atendemos tres o cuatro choques, sin embargo los días festivos o en día de semana, llegamos a atender hasta siete u ocho choques en un solo día”, expresó.
El problema más grave que se presenta, son lesiones o fracturas en las rodillas, si el choque es frontal o contra un objeto fijo, va a haber un hemotórax o un neumotórax, es decir, el volante se me va a incrustar en el pecho y eso me va a causar que se me fracturen las costillas y estas, me lastimen el corazón o los pulmones”, detalló.
Ese tipo de lesión, provoca la entrada de sangre o aire a los pulmones de los pacientes, mientras que otras de las más comunes, son las lesiones en la cabeza.
Obviamente al estrellarme contra el cristal, voy a tener probable fractura craneal, un traumatismo craneoencefálico, en ese caso, le vamos a inmovilizar el cuello al paciente”, aclaró.
Fuente: Tribuna
