Guaymas, Sonora.- Como parte del programa de mejora regulatoria que impulsa el Ayuntamiento, y ante la necesidad de ordenar el crecimiento urbano del puerto, desarrolladores inmobiliarios están entregando terrenos al municipio, informó la alcaldesa Karla Córdoba González.
La presidenta municipal dio a conocer que los predios se ubican en diversos sectores de la ciudad, así como en San Carlos, mismos que se van a utilizar para el fomento de proyectos que van a beneficiar a la comunidad guaymense.
Precisó que entre los terrenos que se están recuperando está el que se ubica a un costado de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, al norte de la ciudad; uno más donde estaba la antigua Infra, en la colonia San Vicente; otro en las inmediaciones del Delfinario; uno más en donde antiguamente operó el Club Med, en San Carlos; y otro a un costado del bulevar Tetakawi, por mencionar algunos.
Comentó que la recuperación de los terrenos deriva del programa de mejora regulatoria, dentro del cual se estipula la entrega de los predios por parte de los desarrolladores al municipio.
En este sentido, agregó, es muy importante que todos se regularicen, que trabajen bajo las normas establecidas en los reglamentos municipales, y sobre todo, que no se queden con tierra que no les corresponde.
Córdoba González dijo que entre los proyectos que se tienen para estos terrenos está la construcción del vivero municipal, en este caso en el predio que se ubica a un costado de Seguridad Pública Municipal.
Así mismo, el de la antigua Infra, en la colonia San Vicente, se tiene contemplado utilizar para la construcción de las Viviendas del Bienestar, programa de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues cumple con el requisito de tener al menos una hectárea de superficie, anotó.
La presidenta municipal destacó que, paulatinamente, el Ayuntamiento ha recuperado tierra de la que se le debía, y así va a continuar.
6 mil metros cuadrados de superficie tiene el terreno que se recuperó contiguo a Seguridad Pública.
La finalidad de la presidenta municipal es darle uso a los terrenos que están recuperando, antes que termine la administración; algunos van a ser destinados para espacios deportivos y otros a fundo legal.
Fuente: Tribuna
