Ciudad Obregón, Sonora.- Después de varios años de gestión y negociaciones entre empresarios y autoridades gubernamentales, este martes 22 de julio, el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, acompañado por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio el banderazo de inicio de los trabajos de reparación y reconstrucción del boulevard Circunvalación, ubicado en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).
El titular del ejecutivo estatal, cuya administración destinó una inversión de 50 millones de pesos para dicha obra, explicó que los trabajos que se realizarán contemplan la renovación de la infraestructura hidrosanitaria y la construcción de la cinta asfáltica. Explicó que la obra consta de la rehabilitación de 90 metros lineales de pavimento, y se renovarán las líneas de conducción de agua potable, el sistema de drenajes, la construcción de banquetas y las tuberías pluviales.
Tengo mucho interés en la rehabilitación urbana de este parque, porque es muy difícil atraer inversiones a un parque que tiene esta insuficiencia en su infraestructura urbana", manifestó Durazo Montaño.
Agregó que, de acuerdo a las prioridades que se vayan presentando en el sector industrial del municipio de Cajeme, se le dará continuidad a la rehabilitación de las vialidades que conforman el complejo industrial. Destacó que su interés en mejorar las condiciones del parque industrial obedece a que el apoyo a los empresarios significa impulsar a un sector social que genera empleos y coadyuva con el gobierno a generar bienestar para los ciudadanos.
Finalmente, el mandatario estatal comentó que espera que, una vez que sea renovada la infraestructura del Parque Industrial de Ciudad Obregón, este sea un atractivo para la llegada de nuevas inversiones a la región.
Fuente: Tribuna del Yaqui
