Hermosillo, Sonora.- Maestras y maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se manifestaron en Hermosillo para exigir un incremento salarial; de no cumplirse, amenazaron con no volver a clases el próximo semestre a iniciar en el mes de septiembre.
Eleazar Hernández, secretario general del Sindicato, mencionó que han tocado puertas en la administración estatal para que les sea otorgado un incremento de salario. "Una respuesta, únicamente, sobre el porcentaje que nos van a aumentar y cuándo nos lo van a pagar, es todo lo que estamos solicitando, para no tener que andar cerrando el primer día de clases, no tiene sentido, estando de vacaciones lo podemos arreglar hoy, o mañana, o la semana que viene", externó Eleazar Hernández.
Los maestros entregaron un documento en el que piden el incremento salarial, así como otras prestaciones que están rezagadas desde años atrás, por lo que seguirán manifestándose. El líder del sindicato dijo que, de no cumplirse, no regresarán a clases; esto afectaría a más de 20 mil estudiantes.
Fuente: Tribuna del Yaqui