Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de solidarizarse con la labor de los colectivos de búsqueda, desde hace cuatro meses inició el proyecto de instalar un Buzón de la Paz en la Catedral Metropolitana de Hermosillo.
El padre Martín Gerardo Hernández indicó que se busca que a través de la Pastoral Social Diocesana aumenten las parroquias que instalen el buzón.
Queremos llegar no solamente a la ciudad de Hermosillo, porque la Diócesis de Hermosillo no se limita a la ciudad", dijo.
Apuntó que tomando en cuenta la extensión del territorio diocesano el Buzón de la Paz podría instalarse hasta en 50 parroquias, esto como parte del compromiso de la iglesia con la labor de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
El párroco señaló que los buzones están abiertos para recibir tanto información relacionada con personas desaparecidas como para mensajes de apoyo hacia los distintos colectivos de búsqueda.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, mencionó que el propósito es que, a través de este buzón, las personas que cuenten con información sobre la ubicación de personas desaparecidas puedan compartirla sin temor.
Esta va a ser una herramienta muy importante para nuestra lucha, para la gente que tiene miedo, que no quiere hacer una llamada porque su teléfono queda registrado, que sepan que hay un buzón que se llama Buzón de la Paz", manifestó.
Fuente: Tribuna
