Navojoa, Sonora.- Lázaro Ariel Parra Portillo, Comisario de Seguridad Pública en Navojoa, reveló que existe un déficit de alrededor de 40 policías en la corporación, por lo que buscarán restituir el estado de fuerza con nuevos elementos.
De acuerdo al listado de trabajadores en el Ayuntamiento, existen alrededor de 314 elementos de policía y tránsito, por lo que con la apertura de la convocatoria de reclutamiento se espera llegar a más de 350 oficiales.
EL RECLUTAMIENTO
Parra Portillo señaló que ya se han reclutado a 20 aspirantes, quienes deberán viajar a Hermosillo para realizar sus exámenes de Control y Confianza (C3).
Es un requisito fundamental para que el elemento se dé de alta como policía preventivo… Una vez certificados, vamos a empezar con el curso en el aula, que se llama formación inicial para policías preventivos”, indicó.
Mientras que los elementos separados tras reprobar el C3 aún se encuentran a la espera de conocer su futuro en la corporación.
El presidente nos está apoyando mucho en ese tema porque tenemos un déficit de 40 elementos que no aprobaron el C3… Tenemos que restituir el estado de fuerza con elementos nuevos y si viene equipamiento nuevo pues ahí vamos a acomodarlos”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora
