Guaymas, Sonora.- La empresa propietaria del autobús que volcó la mañana del domingo 27 de julio en una carretera del Valle de Guaymas debe cumplir con las víctimas del accidente, tanto con familiares de la persona que falleció como con los lesionados, sostuvo Ruth Johana Valenzuela Urías, coordinadora municipal de Transporte.
La coordinadora municipal de Transporte aseguró que la unidad siniestrada, de la empresa Autobuses Eduardo Barret (Aebsa), traía toda la documentación en regla, tanto concesión como póliza de seguro de daños con cobertura amplia, y la licencia del operador vigente.
Valenzuela Urías comentó que, de acuerdo a la información que se ha procesado y en poder de Tránsito Municipal, el accidente ocurrió por descuido del operador, Carlos Alberto 'N', quien presuntamente venía mirando su celular mientras conducía.
Además, se presume que el propietario y representante legal de Aebsa, hasta ayer tarde, no se presentaba en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quien lo requiere.
Fuente: Tribuna del Yaqui
