Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de la polémica generada entre taxistas, ruleteros y comerciantes que señalan que se genera un caos en el primer cuadro de la ciudad, que deja sin espacios de estacionamiento para clientes, Reynaldo Castillo López dio a conocer que alrededor de 300 unidades de taxis llamados 'quinceros' siguen trabajando.
Son cinco franjas amarillas exclusivas para los ruleteros las que han entrado en operación en algunos puntos del centro de la ciudad durante los últimos meses, señaló el representante de cuatro de los cinco grupos de taxistas.
"Uno está en la Zaragoza y 5 de Febrero, otros por la Sinaloa y Galeana en las aceras sur y norte, uno más en la No Reelección y Sinaloa acera norte y el quinto en la No Reelección y Miguel Alemán acera sur", mencionó Castillo López.
"Pese al conflicto que se ha hecho, vamos a seguir trabajando, pues movemos a 25 mil personas diariamente. El proyecto es para poner orden, para eso son las franjas, para evitar dobles filas y dejar libres las paradas de camiones", afirmó. Dirigentes del comercio local reconocen que la mayoría de las y los empleados se mueven en dichos taxis.
Fuente: Tribuna del Yaqui
