Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo, el verano sigue siendo sinónimo de temperaturas extremas, no obstante hoy habrá una sorpresa en el pronóstico del tiempo: podrían presentarse lluvias dispersas por la tarde. Sí, aunque el calor no cede y se espera que el termómetro alcance hasta los 4 °C, hay condiciones para que se formen tormentas aisladas. Aquí el reporte completo para que planifiques tu jornada.
Así será el clima en Hermosillo HOY miércoles 30 de julio
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y datos de The Weather Channel, este miércoles 30 de julio Hermosillo vivirá una jornada calurosa, húmeda y con cielo mayormente despejado por la mañana. Sin embargo, a partir del mediodía se espera un ligero incremento en la nubosidad, con una probabilidad de lluvia del 34 por ciento, principalmente entre las 14:00 y 15:00 horas.
Estas tormentas serían breves y aisladas, pero suficientes para generar ráfagas de viento y un descenso momentáneo en la temperatura. Por otra parte, la temperatura máxima durante la tarde será de 42°C, sin embargo, la sensación térmica podría acercarse a los 45°C, especialmente entre la 13:00 y las 15:00 horas. En ese momento también se registrará un índice de rayos ultravioleta (UV) en nivel extremo, por lo que se recomienda evitar la exposición directa al sol, hidratarse constantemente y utilizar protección solar de amplio espectro.
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas subirán rápidamente desde los 30°C a las 06:00 horas hasta los 38 °C a las 11:00 horas. Por la noche, el clima se mantendrá cálido con una mínima de 30°C, acompañado de humedad superior al 50 por ciento y vientos del sureste que podrían alcanzar los 16 kilómetros por hora.
En general, la atmósfera se sentirá densa y bochornosa durante todo el día. Aunque la probabilidad de lluvia bajará considerablemente después de las 17:00 horas, el cielo permanecerá parcialmente cubierto.
En otros municipios del estado, como Ciudad Obregón, el pronóstico también marca calor extremo, pero con menos posibilidad de lluvias. Ahí se espera una máxima de 41 °C, sin alertas de tormentas, aunque con una humedad más alta durante la noche. La tendencia general en Sonora es de altas temperaturas sostenidas y lluvias esporádicas, en el contexto de una onda cálida persistente.
Fuente: Tribuna
