Hermosillo, Sonora.- La comunidad a nivel nacional continúa consternada por el brutal asesinato de tres hermanitas y su madre en el municipio de Hermosillo, cuyo principal sospechoso ya fue detenido y se trata de la pareja sentimental de la mujer fallecida. Tras un par de días, este martes 8 de julio dieron fin los servicios fúnebres, no sin antes permitir que los compañeros de escuela de Meredith (11 años), Medelin (11 años) y Karla (9 años) se despidieran de ellas.
Las menores, quienes fueron hallado sin vida el pasado 5 de julio, estudiaban la primaria en la escuela Pedro Fructuoso Padilla Méndez, donde las gemelas estaban a punto de concluir sus estudios. De hecho, mañana miércoles 9 de julio las niñas debían acudir a su ceremonia de graduación, pero la violencia les arrebató esta posibilidad.
Por lo anterior, la familia paterna de las menores acudió al plantel escolar para pedir permiso para llevarlas por última vez a ese lugar donde compartieron horas de felicidad y conocimiento con sus maestros y compañeros de aula. Es por ello que durante la tarde de este martes, decenas de vecinos, familiares, amigos, personal docente y administrativo acudió al centro educativo para darles el último adiós.
En un ambiente lleno de nostalgia, tristeza y rabia, decenas de adultos y niños esperaron a las afueras de la escuela vestidos de blanco y con globos en mano a que pasaran las carrozas donde viajaban los cuerpos de las tres alumnas que fueron privadas de la vida a balazos en un predio ubicado en el kilómetro 7 de la carretera 36, en las afueras de Hermosillo.
Entre aplausos, lágrimas y gritos de dolor, los excompañeros de Meredith, Medelin y Karla dijeron adiós para siempre a estas pequeñas, quienes fueron descritas como unas pequeñas alegres y simpáticas que siempre tenían una sonrisa en su rostro.
Avances en la investigación
Hace algunas horas, la FGJE Sonora informó que vincularon a proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres a Jesús Antonio 'N', quien era pareja sentimental de la madre que fue ejecutada al igual que sus hijas. La institución estatal aseguró que en la audiencia se presentaron sólidos medios de prueba que acreditan la probable responsabilidad del señalado.
Fuente: Tribuna
