Hermosillo, Sonora.- Colectivos ambientalistas y vecinos del fraccionamiento Los Ángeles presentaron una denuncia ante Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo por un nuevo intento de invasión y daño ambiental en el Cerro Johnson, también llamado Parque Central, una zona reconocida por su alto valor ecológico.
Alejandra Colorado, presidenta de la asociación civil Naturalmente Divertido, informó que el fin de semana pasado se detectó maquinaria, alambrado y actividad irregular en la zona, donde ya se habían registrado intentos previos de apropiación ilegal. "Interpusimos una denuncia en Sindicatura Municipal, señalando los daños a la integridad ecológica del Parque Central, al ser una zona con biodiversidad, valor cultural y ambiental. Hubo riesgo de contaminación y erosión del suelo", explicó.
- Vigilancia
Aunque el Ayuntamiento ya presentó una queja por este nuevo incidente, los colectivos buscan mayor presión ciudadana para que se atienda el caso de forma efectiva e incluso se refuerce la vigilancia en esta área natural protegida ubicada al norte de la ciudad.
Así mismo, Alejandra Colorado precisó que, durante una visita reciente del presidente municipal a la colonia Los Ángeles, vecinos le entregaron un documento solicitando su intervención y, aunque no hubo diálogo directo, esperan una respuesta como en ocasiones anteriores.
Por último, mencionó que los colectivos exigirán más vigilancia y la aplicación del plan de manejo ambiental existente para ese punto al ser área natural protegida. "Están desmantelando los alrededores para construir. Este cerro es lo único que nos queda, hay que defenderlo", concluyó.
Fuente: Tribuna del Yaqui