Ciudad Obregón, Sonora.- Decenas de jóvenes de diferentes parroquias de la entidad se trasladaron hasta la Ciudad del Vaticano para participar en el Jubileo 2025, un evento de gran trascendencia dentro del catolicismo, que se lleva a cabo cada 25 años y está relacionado con actividades de transformación y renovación espiritual, además de encuentros con Dios.
Manuel de Jesús, padre de uno de los jóvenes que salió rumbo a Roma el pasado 23 de julio, comentó que, durante la estancia de los sonorenses en la llamada Santa Sede, se reunieron un par de ocasiones con su santidad, Papa León XIV, y participaron en un ejercicio de vigilia. "El encuentro con el papa es acercarse más a Dios; es el motivo de jubileo y ganar indulgencias", explicó el padre de familia.
Además de participar en el jubileo, los asistentes sostuvieron un encuentro con los iniciadores del Camino Neocatecumenal, un movimiento eclesial de iniciación católica que se vive en las pequeñas comunidades parroquiales. "El domingo tuvieron un encuentro vocacional con los iniciadores del Camino Neocatecumenal, se levantaron cinco mil chicos con disposición de entrar a un seminario y también se levantaron cinco mil chicas para la vida religiosa en algún monasterio", explicó.
Agregó que 50 jóvenes de la Arquidiócesis de Hermosillo y la Diócesis de Ciudad Obregón forman parte del Camino Neocatecumenal, movimiento que fue conformado en la década de los 60. Manuel de Jesús detalló que los jóvenes que forman parte de este movimiento pertenecen a las parroquias de Santa Isabel de Hungría, con sede en Hermosillo, y a la iglesia de Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia Constitución de Ciudad Obregón.
También hicieron el viaje a Roma integrantes de las parroquias de San José Obrero y San Pablo, de esta localidad; de la parroquia Cristo Rey de Huatabampo y del Sagrado Corazón de Jesús de Navojoa. Finalmente, dio a conocer que los jóvenes que asistieron al Jubileo 2025 están muy agradecidos por la ayuda que han recibido y de la generosidad de la ciudadanía, que los apoyó para completar el pago del viaje y la estancia en la capital italiana.
Fuente: Tribuna del Yaqui
