Top3 Sonora

Top 3 Sonora: El gobierno de Durazo y Estados Unidos unen fuerzas en frontera

En este Top 3 de Sonora, donde te contamos lo más importante de las noticias del estado, hoy te hablamos de la Unidad Fronteriza en Sonora

Top 3 Sonora: El gobierno de Durazo y Estados Unidos unen fuerzas en frontera
Alfonso Durazo aplaude la nueva Unidad Fronteriza en Sonora Foto: Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Comienza este miércoles 6 de agosto de 2025 con la información más actualizada de Sonora de la mano del Top 3 de TRIBUNA. Si deseas estar al día con las noticias, no dejes de leer, porque en esta edición te contaremos los acuerdos y colaboraciones en frontera que tiene el estado de Sonora con los Estados Unidos. Recuerda que este espacio es posible gracias al patrocinador oficial Casa Ley, que tiene muy buenas ofertas para ti y para tu familia. Aquí lo más importante.

  • AMIC informa sobre asesinato de menor

El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, señaló que el menor de edad que fue asesinado el pasado viernes en Hermosillo estaba relacionado con el narcomenudeo. "Lo que tenemos ahorita, es decir, las líneas de investigación, además de los testimonios de los vecinos del lugar de los hechos, donde este joven fue lamentablemente privado de la vida, nos reportaron que es un asunto relacionado con el tema de la venta de droga al menudeo", señaló.

  • Anuncian carrera técnica en Inteligencia Artificial

Alumnos de Ciudad Obregón podrán especializarse en Inteligencia Artificial gracias a que la preparatoria Cetis 69 informó la incorporación de una carrera técnica sobre Inteligencia Artificial (IA). Lo anterior fue dado a conocer por Javier Eduardo Mares García, director de la mencionada institución de nivel medio superior, quien informó que la nueva asignatura es la de Inteligencia Artificial.

  • Sonora y EU unen fuerzas

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, y el gobernador Alfonso Durazo celebraron la creación de la nueva Unidad Fronteriza en Sonora. Se trata de la primera División de Operaciones Fronterizas de una policía estatal en el país, integrada por 18 elementos capacitados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). El gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló que este nuevo cuerpo de seguridad representa un cambio de paradigma en la vigilancia de la frontera norte. Recuerda que toda la información la encuentras en TRIBUNA, así que no debes seguir este Top 3 de Sonora todos los días.

Fuente: Tribuna del Yaqui

 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.