Hermosillo, Sonora.- Con una inversión estatal superior a 160 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó una estrategia integral de rescate y modernización de los mercados municipales de Hermosillo, Guaymas y Navojoa.
En Hermosillo ya abrió sus puertas el histórico Mercado Municipal no.1 'José María Pino Suárez', que por primera vez en sus 110 años de existencia recibió una rehabilitación integral de más de 120 millones de pesos.
Estos trabajos incluyeron el reforzamiento estructural, restauración de fachadas, modernización de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y preservación de elementos históricos bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
- Rehabilitación
En Guaymas, se completó la primera etapa de rehabilitación del mercado, mejorando techo, muros, ventanas e iluminación. Actualmente, se desarrolla la segunda fase con una inversión total de 31.22 millones de pesos, destinada a modernizar los sistemas eléctricos y de gas.
En Navojoa, se aplicaron más de 10 millones de pesos en la renovación de instalaciones eléctricas, iluminación y medidas de seguridad, beneficiando directamente a más de 120 mil habitantes, así como a los comerciantes y consumidores.
Fuente: Tribuna del Yaqui
