Ciudad Obregón, Sonora.-Como te contamos en TRIBUNA, para este viernes 26 de septiembre de 2025 en Ciudad Obregón se esperan lluvias y así se han registrado a lo largo de la mañana y la tarde; es por eso que, si tienes planes para hoy más tarde, debes conocer el estado del tiempo. No dejes que las precipitaciones te tomen por sorpresa y lee aquí el reporte completo de lo que espera en Ciudad Obregón, de acuerdo con The Weather Channel.
Según el pronóstico, para lo que resta del viernes se tendrá un cielo nublado, de parcialmente a mayormente nublado, con hasta un 24 por ciento de probabilidades de lluvia y una temperatura de 26 a 28 grados centígrados. Sin embargo, para hoy no se esperaría más lluvia, aunque el pronóstico puede cambiar conforme pasa el transcurso de la tarde.
¿A qué hora lloverá en Ciudad Obregón?
Pero las tormentas dispersas se dejarán sentir a las 00:00 horas de este sábado 27 de septiembre y después a las 02:00, 03:00 y 04:00 horas, con un 54 por ciento de probabilidades de lluvia. Las temperaturas que se tendrán en Ciudad Obregón van desde los 25 a 26 grados centígrados.
¿Qué pasará en el resto del estado?
Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten que de 15:00 a 18:00 horas se esperan en las regiones noroeste, norte, costa, centro, este y sur de Sonora intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de 30 a 50 kilómetros. El SMN indica que esto es por los efectos del monzón mexicano y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur del golfo de California, así como la corriente en chorro subtropical. Se estima que para el fin de semana las precipitaciones continúen en varias regiones del estado de Sonora.
Ante las lluvias se recomienda:
- Resguardarse en un lugar seguro durante la presencia de tormentas.
- Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas con encharcamientos.
- Revisar y mantener limpios los desagües del hogar.
- No tirar basura en calles, ya que puede obstruir alcantarillas y provocar inundaciones.
Fuente: Tribuna del Yaqui
