Ciudad de México.- Es bastante común el hecho de que luego de realizar numerosas actividades durante el día, las personas lleguen a su casas, terminen ciertos pendientes y acaben el día recostados hasta quedarse dormidos, para así descansar unas cuantas horas para poder estar listos con la rutina del día siguiente.
Por lo que cuando se duerme, es bastante común tener sueños. Sin embargo, a pesar de que es algo bastante normal de que suceda, hay muchos que no saben por que se da este hecho y la siguiente respuesta, es más sorprendente que lo que algunos hubiesen imaginado.
Según explica una investigación hecha por National Geographic, las personas suelen tener sueños por que muchas veces sirven de una forma terapéutica para limitar ciertos recuerdos dolorosos generados durante el día. Es por eso que el sueño, ayuda a superar diferentes situaciones difíciles de la vida diaria.
Además, de que cierto experimento detalla que ayuda bastante a enfrentar situaciones de estrés, puesto que el cerebro ha desarrollado un truco para ignorar ciertas emociones de la memoria. Sin embargo, el soñar no es la cura total de los problemas, pero gracias a las habilidades adquiridas si ayuda a soportar ciertas problemáticas.