Ciudad de México.- La piel grasa es una de las más complejas que hay, ya que si no se le da el cuidado adecuado ni la hidratación que requiere, es posible que se altere el PH y que se produzca más cebo.
Por esta razón, es indispensable que conozcas estas tres mascarillas caseras que están diseñadas especialmente para este tipo de cutis. ¿Te animas a probarlas? ¡Aquí está el paso a paso!
Leer también: Despídete de las marcas del acné en tu cutis con ayuda de estos 5 ingredientes básicos
Lo mejor de estas tres mascarillas es que las puedes crear con facilidad debido a que los ingredientes los puedes encontrar en tu cocina o en el mercado más cercano.
- Mascarilla de plátano con avena
Para hacer esta mascarilla necesitas un plátano, una cucharada de leche y dos cucharadas de avena.
En un recipiente limpio, aplasta el plátano hasta formar un puré; a este agrégale la leche y la avena. Mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea (si gustas, puedes apoyarte de la licuadora).
Para aplicarla, basta con que limpies tu rostro con bajón neutro y que la pongas mientras masajeas tu cutis. Deja que actúe cinco minutos y enjuaga.
También puedes leer: De Colombia para el mundo: Conoce todos los beneficios que la orquídea puede traer a tu piel
- Mascarilla de papa y limón
Necesitas una papa, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de miga de pan y el jugo de un limón.
Primero, pela la papa y córtala en cubos. En un recipiente con agua, ponla a hervir para que cuando esté lista hagas un puré. A este, agrégale la leche, el limón y las migas de pan; mezcla todo hasta obtener una crema suave.
Una vez lista, aplícala en tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y ponte crema. ¡Listo!
- Mascarilla de yogur y piña
Ocuparás media taza de té de manzanilla, un puño de perejil, una rebanada de piña y media taza de yogur natural.
Para hacerla, es vital que laves muy bien el perejil y lo coloques en la licuadora; agrega el té de manzanilla, el yogur y la rebanada de piña. Deja que los ingredientes se disuelvan muy bien.
Cuando obtengas una masa homogénea, aplica en tu cara y deja que repose durante 15 minutos. Después enjuaga con agua tibia y listo.
¡Prueba cualquiera! Pero recuerda que solo debes exfoliar una vez por semana.