Ciudad de México.- El cacomixtle es un tipo de mamífero endémico del Valle de México, el cual tiene un tamaño muy parecido al del gato; lo diferencia su cola rayada, alargada y aplanada. Este, junto a los tlacuaches, ha salido a explorar las calles mientras las personas están en confinamiento.
Este animal es un ágil trepador, por lo que es normal que esté en los árboles; generalmente, salen por las noches en búsqueda de comida en los jardines y parques cercanos a muchas zonas residenciales, así que no es nada raro encontrarse con este amigable animalito mientras se da un paseo nocturno.
Te puede interesar: Xoloitzcuintle: Una leyenda ancestral sobre el perro tradicional de México
Es indispensable que si se llega a tener un encuentro con un cacomixtle lo mejor sea seguir y no detenerse a querer acariciarlo, pues esto los puede asustar. Si el animal se encuentra atrapado por alguna circunstancia, lo mejor es llamar a los especialistas de la brigada de vigilancia animal o a un número de emergencia.
Te puede interesar: ¡Presta atención! Esto es lo que debes hacer en caso de que una medusa haya picado a alguien
De acuerdo con especialistas de la UNAM, estos amigables animales volverán a ocultarse en medida que las personas comiencen a retomar sus actividades diarias, por lo que no existen un riesgo de que quieran poblar las zonas urbanas.
Fuente: UNAM