TENDENCIAS

¡Alerta personal médico! Revelan cuál es el lugar con mayor riesgo de Covid-19 en un hospital

Un estudio determina cuál es el lugar de mayor riesgo para contraer Covid-19 en un hospital; estos son los hechos

Estos son los lugares de mayor riesgo de contagios en un hospitalCréditos: El Economista
Escrito en TENDENCIAS el

Mallorca, España.- Recientemente, un estudio realizado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudio del Agua (Idaea), del Consejo Suprior de Investigaciones Científicas de España determinó cuál era el lugar de mayor riesgo para contagiarse por Covid-19 en un hospital.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El equipo de científicos hizo el estudio en el Hospital Universitario Son Espases, el cual se encuentra en el centro de España, precisamente en Mallorca y como resultado obtuvieron que el sitio más peligroso está en los pasillos y no en las habitaciones cerradas, tal y como se esperaría.

La razón de esto es porque las habitaciones adaptadas para pacientes con Covid-19, cuentan con un sistema de ventilación especial que no se ve en los pasillos, por lo que facilita que se concentre una mayor cantidad del virus.

Según información brindada por los investigadores y tras colocar una nueva clase de filtro de aire, descubrieron que los pasillos cercanos a los cuartos de las personas infectadas son los más contaminados.

El autor del estudio, Joan Grimalt, recalcó que estos resultados son de gran importancia, porque de esta manera se pueden tener mayores precauciones al momento de ingresar a los pasillos, al igual que en las habitaciones, por lo que sería necesario administrar un sistema de ventilación apto para esta zona de los hospitales.

Estos resultados son importantes ya que se toman muchas precauciones para entrar a las habitaciones, pero menos en los pasillos.

Fuentes: El Universal