TENDENCIAS

¡Impactante! Este aterrador síntoma post-Covid podría durar varios meses, según expertos

Científicos revelan que este aterrador síntoma post-Covid podría durar varios meses; conoce cuáles son todos los detalles

Expertos revelan cuánto tiempo dura este síntoma post-CovidCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Uno de los aspectos que hacen al Covid-19 una enfermedad de cuidado, son los síntomas que persisten después de haber superado la enfermedad, uno de ellos es el denominado como: 'Niebla Mental'. El cual es conocido porque las personas suelen olvidar cosas o tener lagunas sobre algunos hechos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este síntoma puede aparecer en los pacientes que tengan SARS-CoV-2 ya sea grave o leve, y puede persistir durante varios meses, según un estudio publicado este viernes, 22 de octubre, en la revista JAMA Network Open.

De acuerdo con la investigación, al menos una cuarta parte de los pacientes con el nuevo coronavirus -registrados en el Sistema de Salud Mount Sinai presentaron dificultades para recordar cosas, pese a que algunos pacientes tenían más probabilidades de manifestar confusión mental tras superar la cepa, hubo otros con la enfermedad leve que tuvieron deterioro cognitivo.

En este estudio, encontramos una frecuencia relativamente alta de deterioro cognitivo varios meses después de que los pacientes contrajeron Covid-19. Las deficiencias en el funcionamiento ejecutivo, la velocidad de procesamiento, la fluidez de categoría, la codificación de la memoria y el recuerdo fueron predominantes entre los pacientes hospitalizados.

La doctora Jacqueline Becker de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York declaró que este síndrome se presenta después de haber tenido Covid-19.

 

Fuentes: CNN