TENDENCIAS

Covid-19: Revelan insólita información de los efectos de las vacunas contra el Covid-19

Expertos de Estados Unidos revelaron insólita información de los efectos de las vacunas contra el Covid-19; estos son los hechos

Revelan insólita información de los efectos de las vacunasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Recientemente, investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron el nuevo informe semanal con respecto al Covid-19 y las vacunas, en él divulgaron insólitos datos sobre las inoculaciones. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de CNN, las vacunas aprobadas en Estados Unidos, como Pfizer, Moderna o Janssen brindan menor riesgo de mortalidad en las personas que hayan recibido las inyecciones, pero no solamente protegen contra el SARS-CoV-2, sino que también lo hacen contra "cualquier otra cosa":

 Las personas vacunadas contra el Covid-19 tienen tasas de mortalidad más bajas que las que no estaban vacunadas, incluso cuando se excluyeron las muertes por Covid. Eso suma a la creciente evidencia de otros estudios que muestran que las vacunas del nuevo coronavirus son efectivas contra la infección y enfermedades graves, así como la muerte.

Para llegar a este resultado, el equipo del CDC estudió a 6,4 millones de personas que habían recibido las vacunas contra el coronavirus y las comparó con 4,6 millones de pobladores que habían recibido la inyección contra la gripe en los últimos tiempos, pero que no habían recibido la inoculación del SARS-CoV-2.

Entre diciembre de 2020 y julio del 2021, los receptores de la vacuna Covid-19 tuvieron tasas más bajas de mortalidad no relacionada con coronavirus después de ajustar su edad, género, raza y etnia

Fuentes: CNN