Taipéi, Taiwán.- El pasado martes, 26 de octubre, la revista JAMA Network Open publicó un artículo realizado por un equipo de investigadores en un hospital de Taiwán, quienes compilaron la información de 32 análisis que incluía a cinco mil pacientes que habían sido dializados por enfermedad renal en etapa avanzada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con el resultado del estudio, alrededor del 41 por ciento de los pacientes con diálisis obtuvieron una respuesta inmune significativamente más baja de aquellos que aún no habían sido dializados y, tras recibir la segunda dosis estos resultados mejoraron, pese a ser casi imperceptibles.
Según algunos informes, estos pacientes podrían recibir una mejor protección tras recibir la tercera aplicación, pero no descartan que quizás necesiten hasta una cuarta dosis de la inoculación para mejorar su protección contra el virus.
Anteriormente, diversos estudios habían demostrado que aquellos con enfermedad renal crónica tienen mayores posibilidades de manifestar signos de Covid-19 grave, así como de ser hospitalizados o de perder la vida derivado de la infección.
Fuentes: Daily Mail
