TENDENCIAS

Oravax: Farmacéutica mexicana colabora con Israel para crear nueva vacuna oral anti Covid

Famosa farmacéutica mexicana colabora con Israel para crear nueva vacuna oral, anti Covid-19; será conocida como Oravax

Oravax: La vacuna oral de México e IsraelCréditos: Milenio
Escrito en TENDENCIAS el

Jerusalén, Israel.- Este jueves, 18 de noviembre, la farmacéutica Oramed, de Israel, informó que había llegado a un acuerdo con Genomma Lab, empresa mexicana, para comercializar la nueva vacuna oral, Oravax, misma que será desarrollada contra el Covid-19, la cual se encuentra en los primeros ensayos clínicos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, Genomma Lab tendrá que proporcionar recursos para la elaboración de la inoculación; además de intervenir en las cuestiones regulatorias y comerciales en el territorio de la República Mexicana y el resto de América Latina.

Actualmente, Oravax está realizando sus primeros ensayos clínicos en Sudáfrica, donde se harán las tres pruebas por las que cada inoculación debe pasar antes de ser aprobadas. 

La combinación ganadora de la ciencia de vanguardia de Oravax y la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, así como su experiencia regulatoria local." Declaró Nadav Kidrón, director de Oramed. 

Mientras que Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab se mostró optimista con esta unión, quien declaró que espera que esta nueva vacuna provea de inmunidad a 662 millones de personas latinoamericanas. 

Oravax será una inoculación de dosis única.

Fuentes: El Universal