Ciudad de México.- El confinamiento por Covid-19 provocó que las personas se sintieran aisladas, por lo que comenzaron a desarrollar síntomas de ansiedad y depresión; sin embargo, tras la reapertura, mucha gente hizo a un lado su sentir para reintegrarse en la sociedad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con un comunicado del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, (Cinvestav) la salud mental influye en la forma en la que las personas reaccionan ante los momentos estresantes y esto pudo haberse visto alterado durante la pandemia.
Según declaró el farmacobiólogo, Alonso Fernández-Guasti, se han realizado estudios en los que se mantiene bajo aislamiento a seres humanos y a animales, lo que produce una alteración en la conducta, como irritabilidad, comportamientos impulsivos y actitud explosiva.
La irritabilidad se puede vincular al incremento de violencia intrafamiliar." Declaró el experto.
Ante esta situación, los expertos recomiendan realizar cosas que permitan disminuir los desordenes mentales, como realizar ejercicio, realizar actividades recreativas, meditar y acudir a tomar ayuda profesional, dependiendo de la gravedad del caso.
Fuentes: El Universal
